terça-feira, 31 de maio de 2011

ACTIVIDAD III

PROYECTO TODAS LAS LENGUAS
PROFESORA: Helena Bueno
ALUMNO:                               FECHA:

ACTIVIDAD III

1. Completa según el modelo:  Un estudiante ruso y una estudiante rusa.
a. Un señor solo y_______________________.
b. Un hombre solitario y __________________.
c. Un cantante griego y ___________________.
d. Un amigo deportista y___________________.
e. Un niño guapo y _______________________.
f. Un gato negro y ________________________.
g. Un novio celoso y ______________________.
h. Un policía malo _______________________.
i. Un estudiante aplicado y _________________.

2. Pon el texto en femenino según el modelo: 
  Un hijo estudiante.         Yo tengo una hija estudiante.
a. Un marido ausente.       __________________________.
b. Un abuelo encantador.  __________________________.
c. Un gato cariñoso.          __________________________.
d. Un primo inglés.           __________________________.
e. Un nieto brasileño.        __________________________.
f. Un perro vegetariano.    __________________________.
g. Un tío alemán.               __________________________.
h. Un vecino andaluz.        __________________________.
i. Un huésped iraní.           __________________________.

3. Completa el diálogo con los interrogativos adecuados.

Miguel:    Hola, Luis, ¿______tal?
Luis:         Muy bien. ¿ _______ estás?
Miguel:     Bien. ¿_________ vives ahora?
Luis:         Vivo en Madrid. ¿ Y tú __________ vives?
Miguel:     Estoy viviendo en Andalucía.
Luis:         ¿________ haces?
Miguel:     Trabajo en una escuela. ¿ Y tú _________ trabajas?
Luis:          Estoy trabajando en una multinacional americana.
Miguel:      ¡Mira! Tengo que ir. ¡Hasta pronto!
Luis:           ¡Adiós!

4. Escriba el nombre de las capitales y sus nacionalidad.
a. México :
b. Argentina:
c. Bolívia:
d. Chile:
e. Cuba:
f.  Venezuela:

2 comentários:

  1. ¡hola profesora Helena¡ suyas aulas son muy interesante¡

    ResponderExcluir
  2. Antes De Que Te Vayas
    Marco Antonio Solis
    Antes de que te vayas
    déjame mirar una vez más,
    ese rostro que nunca he de olvidar.

    Me dices sinceramente
    que me has dejado de amar.
    Descuida yo bien comprendo
    y te sabré perdonar.

    Cuida de tu vida en tu camino
    yo siempre me diré adiós por ti.
    Por ese corazón que me dio tanto
    pero acabó mi encanto y lo perdí.

    Perdón si te fastidio,
    pero es que es mi sentir.
    Tal vez no tenga ni forma
    de lo que quiero decir.

    Pensé pedirte el beso
    que borre los del ayer,
    más no te quito tu tiempo
    te puedes ir, ya lo ves.

    Cuida de tu vida en tu camino
    yo siempre me diré adiós por ti.
    Por ese corazón que me dio tanto
    pero acabó mi encanto y lo perdí.

    Cuida de tu vida en tu camino
    yo siempre me diré adiós por ti.
    Por ese corazón que me dio tanto
    pero acabó mi encanto y lo perdí.

    Antes de que te vayas.

    ResponderExcluir