quarta-feira, 1 de junho de 2011

ACTIVIDAD IV

PROYECTO TODAS LAS LENGUAS
PROFESORA: Helena  Bueno
ALUMNO:
FECHA:

ACTIVIDAD IV

1. Comprensión lectora.

!Vaya...!
- Oye, Marcos, me ha dicho Pilar que tienes un amigo que habla mal de ti por tus espaldas a la gente que trabaja en tu oficina. ?Es verdad?
- Sí, es verdad. Ya me he enterado de que intenta perjudicarme en mi trabajo. Varias personas me lo han avisado.
- ¿Y tú sigues siendo amigo de una persona así?
- Mira, Esther, la verdad es que él es mi único amigo…
- Pues ¡vaya amigo! Con un “amigo” así, no hará falta que te busques enemigos.

Romanos , Henrique. Espanhol expansión: ensino medio: volumen único /
 Romanos & Jacira.  – São Paulo: FTD, 2004, pg.283 (expresiones).
* Vocabulario
Espalda: costas
Perjudicarme: me prejudicar


2. Escriba con sus palabras de que habla el texto.
3. Elija 3 verbos y conjugue en el presente del indicativo.
4.?Lo que quieres decir la expresión ¡vaya..!


¡BUEN ESTUDIOS!

Nenhum comentário:

Postar um comentário