quarta-feira, 20 de julho de 2011

ACTIVIDAD IX

UNIVERSIDAD FEDERAL DE SERGIPE
PROFESORA: HELENA BUENO
ALUMNO:      
FECHA:  20/07/2011


ACTIVIDAD IX

1. Llena los huecos con muy o mucho.
a) Ese perro come _______________.
b) Ùltimamente tengo ________ sueño y me siento _________ enfadado.
c) El pelo de Sabrina es _________ grande y _________ mayor que de Eline.
d) Las novelas que Pablo escribe hoy en día son ________ malas.
e) Aracaju es _________ mayor que Arena Blanca.
f) Mis hijas son ___________ bellas y ____________ inteligentes también.

2. Llena los huecos  con el verbo gustar.
* Este verbo sólo se usa en dos personas 3º del singular (gusta) y 3º del plural (gustan), según el número del sustantivo que lo sigue.
a) A mi novio ___________ mucho el baloncesto.
b) A mis amigos __________ viajar de noche.
c) A mí no ____________ los azules.
d) ¿ __________ los coches veloces
e) Nos ________ las manzanas.
f) A mí  __________ mucho la sopa de pescado.

3. Contesta las preguntas
a) ?Le gusta bailar?
b) ¿ Le gusta leer periódico?
c) ¿ Le gustan las clases de español?
d) ¿ Le gustan los días de pruebas?
e) ¿ Le gustan los viajes?


¡Buen estudios!



Nenhum comentário:

Postar um comentário