quarta-feira, 20 de julho de 2011

LOS ADVERBIOS

PRINCIPALES ADVERBIOS


VALORES SEMANTICOS
PRINCIPALES ADVERBIOS
EJEMPLOS

mucho
Ese perro come mucho.

Poco
Ellos piensan poco en el pueblo.

Bastante
Ella es bastante estudiosa.
CANTIDAD
demasiado
Lola habla demasiado.

Casi
Él casi no duerme.

al menos
Ellos al menos quieren trabajar.

Al por mayor
Vender al por mayor.(en grandes cantidades)

Al por menor
Vender al por menor (por unidades)
MODO
bien
Ella vive bien aquí.

Mal
He dormido mal esta noche.

despacio
Él no corre: va despacio

deprisa
Ella corre: va  deprisa.

Adrede
Ella no rompió adrede.(de propósito)
NEGACIÓN
no
Yo no hice gimnasia ayer.

Nunca
Ellos nunca se acuestan temprano.

Jamás
Yo jamás he visto cosa igual.

en absoluto
¿Crees que soy cruel? _ ¡En absoluto!

¡qué va!
¿Te parece difícil esto? _ ¡Qué va!
AFIRMACIÓN
Yo sí necesito de dinero.

Ciertamente
Ella ciertamente habla el alemán

seguramente
Él seguramente irá al cine esta noche.

Verdaderamente
Yo verdaderamente hago siempre lo mejor.

sin duda
Alex es sin duda un grand amigo.
DUDA
tal vez
Yo  tal vez te pueda ayudar.

Quizás
Quizás ésta sea mi única oportunidad.

Probablemente
Ellos probablemente dirán que sí.

a lo mejor
A lo mejor me toca la lotería.



* ESTES SON ALGUNOS ADVERBIOS, ME GUSTARIA QUE USTEDES ESTUDIASEN Y ENTRENASEN EN LAS CUESTIONES ABAJO.


  1. Hagan 10 frases con los adverbios.
  2. Escriban un pequeño texto que se pueda usar los adverbios de modo y afirmación.

¡BUEN ESTUDIOS!

Um comentário: